Empecemos por conocer que es un vehículo con Titulo Salvage. Este se refiere a un vehículo que ha sido destruido a dañado a tal grado que su reparación se considera demasiado costosa.
Los carros con títulos salvados son aquellos que las compañías de seguro catalogan como no aptos para circular debido a que esta dañado por algún accidente, inundación, incendio o cualquier otra circunstancia. También en algunos casos pueden recibir título salvaged aquellos vehículos que han sido declarados como robados.
Para las compañías aseguradoras es más viable declararlo como pérdida total que repararlo, pero esto no quiere decir que el vehículo quede totalmente inservible, muchas veces el daño ocasionado no involucra el motor ni otras piezas importantes para la buena circulación del vehículo.
El vehiculo Salvage luego de ser reparado debe pasar por una rigurosa inspeccion que le realiza el Departamento de Vehiculos Auto Motores en su Estado. Al pasar por la inspeccion y ser aprovado, se procede a tramitar la emision de un titulo para el auto con la nominacion de Branded Rebuilt. Esto certifica de que el auto fue reparado apropiadamente y es 100% seguro para transitar nuevamente por las calles.
La mayoría de las personas creen que comprar un carro con título rebuilt no es una buena compra porque se dañara pronto, pero esto no es del todo correcto, esto depende muchas veces del cuidado que se le dé al vehículo y de cuántos dueños haya tenido.
Al momento de comprar, tendrás las siguientes ventajas de un vehículo con titulo rebuilt:
El precio de compra es mucho menor que el de un carro con título limpio.
Como lo compras con un precio menor, pagas menos taxes para registrarlo.
Al tener un precio mas bajo, si vas a financiar tu Pago Inicial (downpayment) y tus pagos mensuales van a ser mucho mas bajos que un titulo limpio.
Haces una compra educada y segura, debido que puedes utilizar herramientas como el Historial del Vehiculo (Carfax, Autocheck, etc) y las busquedas en Google utilizando el VIN del auto para ver las fotografias publicas de daño reportado por la compañia aseguradora. Esto no ocurre cuando compras un titulo limpio con accidente.
Si lo cuidas y haces un buen uso del mismo te puede durar muchos años.